El XII Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana se despide por todo lo alto después de un apasionante fin de semana lleno de competición. La jornada final celebra los torneos de las modalidades poomsae, poomsae familiar, parataekwondo y hapkido.
La gran fiesta del taekwondo nacional se despide de Valencia. Y lo hace tras una intenso y apasionante fin de semana celebrado en el Velódromo Luis Puig que se convirtió en el gran escenario de la XII edición del Open de la Comunitat Valenciana.
Miles de personas desfilaron por las gradas de la instalación deportiva para disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo que congregó a más de 1200 deportistas que compitieron en varias categorías.
El viernes daba el pistoletazo de salida con la presentación oficial del evento y la entrega de los Premios Anuales de la Asociación de Clubes de Taekwondo de España. La segunda jornada, celebrada el sábado, acogió las competiciones de combate con la participación de 46 clubes correspondientes a las 102 categorías deportivas que saltaron a los 10 tapices donde se disputaron todas las competiciones de forma simultánea.
TKD Finestrat, EET Alcàsser y Olimpo Sedaví conquistan el XII Open de Taekwondo en la modalidad de combate
Taekwondo Hapkido Finestrat se proclama campeón del XII Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana después de liderar el medallero general de la modalidad de combate logrando 13 oros, 6 platas y 7 bronces. EET Alcàsser y Deportivo Olimpo Sedaví completaron el pódium con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
El poomsae y el hapkido ponen el broche de oro
El domingo estaba reservado para una jornada final en la que se disputó las competiciones de poomsae, poomsae familiar, parataekwondo y hapkido que pusieron el broche de oro al evento deportivo. La mañana comenzaba con la disputa de las diferentes categorías de poomsae que dio paso a la disciplina de poomsae familiar, que continúa en auge y que involucra a las diferentes familias de los clubes participantes.
El parataekwondo cobra vida en el Open
Otra de las modalidades que se desarrollaron fueron las categorías de parataekwondo que tuvieron una gran acogida por parte del público. El parataekwondo es una disciplina adaptada del taekwondo para atletas con diferentes discapacidades y que fomenta la integración a través del deporte gracias al impulso de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.
Un evento abierto a todo el mundo
El evento deportivo además de recibir a numerosos clubes de Alicante, Castellón y Valencia, y a participantes de distintas partes de España, le dio la bienvenida a deportistas internacionales como, por ejemplo, de Italia, Francia, Marruecos, Bélgica, Cuba y Suiza.
El XII Open se despide del Velódromo Luis Puig que baja el telón de una de las ediciones más especiales y que ha contado con mayor participación y nuevas modalidades.